TRAIN YOUR BEAUTY

CRYS DYAZ TODO UN REFERENTE
DE MUJER EMPODERADA

19 noviembre
Crys Dyaz - Dicora Coach

Con motivo del día de la Mujer Empoderada entrevistamos a Crys Dyaz un gran ejemplo para nosotros de mujer luchadora que con su tesón y constancia ha conseguido todo lo que se ha propuesto.

– ¿Qué tal estas?

– Muy bien, feliz de poder compartir este día con vosotros, es todo un orgullo para mi ser vuestro referente en este día tan especial.

Nos gustaría saber un poco más de ti y tus inicios, ¿Cómo comenzó tu andadura en el deporte?

– Desde pequeña. Siempre ha formado parte de mi vida y ha sido la prioridad desde la infancia. Es a lo que dedicaba mi tiempo y mi energía, mis horarios, mis rutinas. Todo, o casi todo se enfocaba a ese momento de disfrute, que jamás hubiera pensado en aquellos años que iba a marcar el resto de mi vida. Recuerdo que me decían que era buena en natación, que destacaba, que iba a ser buena… En aquellos momentos no podía intuir todo lo que me esperaba por delante, pero a día de hoy, más de 30 años después, puedo decir que estoy feliz y orgullosa porque el deporte ha marcado y marca mi día a día.

– ¿Qué supuso para ti competir como deportista de elite?

– Supongo que es una de las cosas que ha conformado mi personalidad. En primer lugar, la exigencia, la constancia y el trabajo duro que me requería el deporte de élite ha pasado a formar parte de mi rutina, de mi estilo de vida, de mi proyecto de vida, personal y profesional. El saber sobrellevar los momentos de tensión, nervios y estrés antes de competiciones importantes, el caer y levantarme no sólo porque es lo que debemos hacer sino porque en esos momentos no queda más remedio. Y aprendes, y tanto que aprendes.

– ¿Cómo compaginabas los estudios de fisoterapeuta con la competición?

– Haciendo encajes de bolillos, pero cuando algo te gusta, te ilusiona y te apasiona, encuentras el tiempo y las ganas de dar el 100%.  Reconozco que no ha sido fácil, que ha habido momentos difíciles de compaginar, y en los que los niveles de energía no eran los mejores, pero una vez más hay que luchar por lo que uno quiere en la vida. Y es algo de lo que me sentiré orgullosa siempre.

– ¿Cómo nace y quien forma Crys&Co?

– Nace en forma de sueño. Nace con un maletero lleno de utensilios, de madrugones, de desplazamientos en metro con mi camilla y de mucha, mucha ilusión. Ser luchadora es algo que mis padres me transmitieron desde pequeña, y que creo que me ha llevado a estar donde estoy. Al frente de un equipo increíble, muy bien acompañada y respaldada por ellos, al lado de la persona que más admiro personal y profesionalmente, y con la misma ilusión o más de todo lo que me espera en un futuro. Siempre ilusionada. Siempre dispuesta. Aquí no puedo dejar de agradecer a Rodri, marido y mayor apoyo, su ayuda, confianza y protección siempre.

Tras el éxito en las redes sociales ¿Cómo lo gestionaste?

– Con sentido común y cabeza. El éxito fue progresivo, y siempre he intentado tener los pies en la tierra y recordar ese comienzo tan duro para nunca perder la visión. También destacaría aquí la honestidad. No comparto ni publico en redes nada en lo que no crea o que no haya probado. Creo que las redes sociales, concretamente Instagram, es tan peligrosa como poderosa, por lo que creo que el uso sensato, responsable y profesional es clave.

– ¿Cómo describirías a Crys Dyaz?

– Persistente, sensible, entregada, pasional, muy “Tauro”, constante, inquieta, activa, empática, soñadora, optimista, ambiciosa, amiga de mis amigos, cercana. Muy familiar.

 

– ¿Cómo es el ser empresaria y madre a la vez?

– Un reto. Y otro de mis sueños hecho realidad. La alegría de mi vida, mis hijos. Quizás suene típico, pero el momento de despertar a mis hijos por la mañana, o de llegar a casa y que me reciban con todo su cariño y absoluta generosidad, es algo indescriptible. Siempre lo digo, pero son mi motor, mi fuente inagotable de energía y al mismo tiempo, mi mayor miedo y de donde nacen la mayoría de mis inseguridades.

– ¿Cuál es tu referente de mujer empoderada?

– No he dudado ni un segundo en esta respuesta. MI MADRE. ELLA, sin duda es ELLA. Mi referente de mujer, en mayúsculas. Como madre, esposa, amiga, hermana, abuela y persona. El mejor ejemplo que puedo tener y la mayor suerte de mi vida.

– ¿Cómo te ves en un futuro?

Me veo por lo menos como estoy, haciendo lo que más me gusta con ilusión, evolucionando y cuidando de mi familia. Me veo cumpliendo sueños y acompañada por los que más quiero. En un futuro próximo tengo proyectos en mente que me ilusionan, y que espero formen parte de mi futuro.

– ¿Qué compartes con Dicora Urban Fit?

– Su sostenibilidad, su conciencia y su buen hacer en todo lo que ofrece. Su forma de trabajar y priorizar siempre productos de la mejor calidad. Su constante innovación. Es una marca en la que confío personal y profesionalmente y de la que me siento orgullosa de ser embajadora. Creo que hay que premiar y valorar el buen trabajo y en Dicora son especialistas en ello.

– ¿Qué le aconsejarías a la comunidad Dicora Urban Fit para que tenga una buena rutina de cuidado personal?

– Tiempo y mimo. Tiempo en el sentido de buscar esos momentos de auto cuidado con sus productos. Encontrar tu rutina, tus productos y dedicarte esos mimos a ti.

En mi caso, ahora mismo tengo tres productos que me acompañan a diario. En primer lugar, el Gel de ducha rico en Vitamina A de melón, será su olor, lo hidratante o refrescante que es para mi piel, pero es el primer paso cuando me meto en la ducha.

En segundo lugar, el champú Pro Boost. Cada cambio de estación siento que mi cabello está más débil, por lo que intento utilizar un específico para ello, y en este comienzo de otoño, este champú para cabellos debilitados ha marcado la diferencia. Y, por último, el body milk Vitamina B de almendras, su olor dulce, pero nada empalagoso nutre mi piel como nunca. 3 infalibles que forman parte de mi rutina diaria y que te invito a que pruebes.

– Para concluir la entrevista nos gustaría que le dieras un consejo a todos nuestros lectores para que encuentren el equilibrio físico y mental.

– Rutina. Encontrar el momento. Estamos expuestos a infinitos estímulos en nuestro día a día. La vorágine del trabajo, el horario de los niños (en el caso de tenerlos), las obligaciones dentro y fuera del hogar… todo dificulta en ocasiones el sacar tiempo para uno mismo. Pero el equilibrio se consigue encontrando ese momento para ti, ya sea a través de un entrenamiento, de un ritual de belleza, de tiempo para hacer aquello que a ti te hace feliz, una escapada en la naturaleza, o la lectura de un buen libro. El equilibrio se encuentra entre la actividad y el descanso. Y requiere de tiempo y de mucho cariño, y de intenciones. Conocerte y cuidarte. Para mi, el equilibrio hace que te sientas tranquila física, mental y emocionalmente. ¡Encuentra el tuyo y haz que forme parte de tu vida!

Queremos darle las gracias a Crys por concedernos esta entrevista y poder conocerla un poquito más a fondo, descubrir su historia y sobre todo el esfuerzo que conlleva estar donde esta. Desde aquí queremos desearle todo lo mejor que este por llegarla.