TRAIN YOUR BEAUTY

CONSEJOS PARA DESHACERTE DE LOS EXCESOS DEL VERANO

03 septiembre
Crys Dyaz - Dicora Coach

A medida que se va terminando el mes de Agosto, muchas personas acuden a mi con la misma sensación o preocupación:

“Jo Cris, me he pasado de comer/beber, muchos días fuera de casa, muchos planes, viajes, me siento hinchad@… Y ahora, ¿qué hago?

Bien, que no cunda el pánico. Retomar cuanto antes tu rutina de alimentación cuidada y saludable, así como tu rutina de ejercicio/entrenamiento va a ser el primer paso. Aquí si que te invito a que elimines los procesados y azúcares de todo tipo, ya que durante los “excesos del verano” te habrás permitido muchos caprichos y ahora no van a aportarte ningún beneficio, ni física, ni mentalmente, ni a nivel de salud.

Aquí os dejo una lista de tips que considero os resultarán útiles de cara a recuperar tu forma y mejor versión, si es que la has dejado de lado estos días:

  • Huye del estrés.

El cortisol es uno de nuestros peores enemigos si buscamos encontrarnos en nuestra mejor versión, y esta hormona la generamos cuando atravesamos momentos de estrés. Mantenlo a raya con una buena rutina y un mejor descanso.

  • Sal de tu zona de confort

Que hagas lo que te gusta y lo que no te cuesta en exceso está bien de vez en cuando, pero también es importante que salgas de esa zona de comodidad y hagas cosas que te cuestan un esfuerzo extra. En primer lugar, la satisfacción es doble una vez que lo consigues, y por otro lado, conseguirás darle un “push” a tu cuerpo.

  • Hidrátate mucho y bien

Mucho hablamos de lo que comemos y poco nos paramos a pensar en la hidratación, y puede arruinar o empujarnos a un estado de de salud óptimo. Bebe mucha agua, infusiones, té kombucha, agua de coco… y huye de los refrescos y el alcohol. Llenar una botella grande de agua y echarle unas rodajas de pepino y limón puede ayudarte a beber más agua, si eres de esas personas a las que le cuesta hacerlo.

  • La lista de la compra. Más importante de lo que crees.

Saber qué necesitas para tus recetas saludables y qué vas a comprar es esencial si queremos evitar las compras inadecuadas o caer en tentaciones que después lamentaremos. Organiza la lista de tu compra y no dejes nada, o casi nada, a la improvisación.

  • Motívate con nuevas recetas con los mejores ingredientes.

Comer siempre lo mismo o de forma “aburrida” puede dificultar que te motives con la alimentación. Variar e innovar deben formar parte de tu objetivo, eligiendo siempre alimentos de calidad y priorizando la comida “real”.

  • Planificación, tu mejor aliado.

Busca el momento del día que mejor se adapte a ti por horario, pero encuéntralo. Hazte un “planning” de entrenamientos o ponte en manos de un profesional, pero tu plan tiene que tener un objetivo, una coherencia y un sentido. Aumenta el nivel o la dificultad progresiva y ve proponiéndote retos alcanzables.

  • La variedad, un “must” en tus entrenamientos

Dale a tu cuerpo diferentes estímulos, variando mucho los entrenamientos y tratando de no caer en la comodidad. Prueba diferentes disciplinas, diferentes cargas, y alterna entrenamientos de más control, de fuerza o más funcionales, con otros en los que subas el pulso, como puede ser un hiit.

Como recomendación del mes, y sin olvidarnos que tenemos que seguir siendo prudentes con respecto al covid, independientemente de la vacunas, os aconsejo que probéis el jabón de manos de Yogur y Avena, específico para pieles sensibles y que nos aporta una hidratación y cremosidad inigualables. Aporta elasticidad y frescor. Y hablando de manos… Está en las tuyas empezar el mes de Septiembre con ganas e ilusión por seguir un estilo de vida saludable. ¡Hasta pronto!